Los directivos del equipo británico deberán explicar ante la Federación Internacional cómo consiguieron un documento confidencial de 780 páginas de la escudería italiana. La audiencia fue fijada para el próximo 26 de julio, en París.
La escudería McLaren fue acusada hoy por la Federación Internacional de Automovilismo de posesión no autorizada de documentos de la Ferrari. Los directivos del equipo británico fueron citados a declarar ante el consejo deportivo mundial de la FIA en París el 26 de julio para explicar cómo consiguió documentos de Ferrari que pueden ser utilizados para diseñar, construir, controlar, probar, desarrollar y manejar un modelo Ferrari de Fórmula Uno.
La cuestión llegó ayer ante el Tribunal Supremo en Londres cuando el jefe de diseñadores de McLaren, Mike Coughlan, que fue suspendido por su equipo la semana pasada cuando se encontraron documentos en su casa, accedió a revelar a Ferrari cómo había conseguido sus diseños secretos.
Coughlan fue vinculado al jefe de desempeño de Ferrari, Nigel Stepney, quien había sido despedido por supuestamente enviar a Coughlan el documento técnico. Stepney lo negó, aunque Ferrari obtuvo una orden judicial para inspeccionar la vivienda de Coughlan y los documentos fueron hallados, al igual que computadoras que serán examinadas por expertos.
Ferrari también inició acciones legales en Italia contra Stepney. El jefe del equipo McLaren, Ron Dennis, siempre sostuvo que su equipo no violó ninguna regla.
La FIA no dijo qué sanciones podría tomar contra McLaren si lo halla culpable de transgredir las reglas, aunque teóricamente el equipo podría enfrentar una deducción de puntos o la expulsión del campeonato.

Aru esta Desconectado

Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)


No hay comentarios.:
Publicar un comentario