El dispositivo identifica los movimientos bruscos y envía señales a una computadora, que avisa al servicio de emergencias y a los familiares de la víctima. Fue creado por científicos de Corea del Sur. Saldrá a la venta el año próximo.
El Instituto de Investigación de Electrónica y Telecomunicaciones de Corea del Sur desarrolló un sistema de sensores para teléfonos celulares destinados a personas mayores. El dispositivo, equipado con tecnología GPS, permite identificar movimientos bruscos, como caídas y golpes, y el lugar en que se encuentra la persona que los sufre.
Cada vez que detecta un accidente, el sistema envía una señal a una computadora que se comunica con el portador del dispositivo para conocer su estado de salud y luego lo informa al servicio de emergencias y a sus familiares.
Actualmente, el equipo de bioinformática del Instituto se encuentra trabajando para disminuir las dimensiones del dispositivo. "Cuando el tamaño del sensor se reduzca, las personas mayores podrán llevarlo en la hebilla del cinturón o en un broche", prevé Park Soo-jun, líder del equipo científico. El aparato saldrá a la venta el año próximo.

Aru esta Desconectado

Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)


No hay comentarios.:
Publicar un comentario